La Confederación Hidrográfica del Tajo ha iniciado los trabajos de acondicionamiento y limpieza de las márgenes del río Alagón a su paso por Coria. Las actuaciones, que costarán unos 225.000 euros, comenzaron el jueves tras un acuerdo mantenido días antes entre el presidente de la CHT, José María Macías, y el alcalde cauriense, Juan Valle, en una reunión a la que también asistió el edil de Obras e Infraestructuras, Antonio Agüí.

Los trabajos, que se están llevando a cabo por siete operarios de la empresa pública Tragsa, han comenzado a realizarse en el tramo que se encuentra junto a los puentes y chiringuitos y continuarán hacia abajo en un espacio de dos kilómetros.

Antonio Agüí explicó que los trabajos, que se prolongarán durante dos meses, consistirán principalmente en la retirada de árboles muertos, así como la eliminación de pastizales, matorrales y zarzales que impiden el paso de la corriente y las aguas. Manifestó que las actuaciones, una vez concluidas, "facilitarán el acceso al río con más seguridad y se mejorará la imagen del mismo desde el paseo de La Isla".

El edil concretó que por ahora las tareas se centrarán solo en las orillas, pero que el ayuntamiento trabaja en la elaboración de un proyecto más ambicioso para mejorar todo el río.