El proceso de expropiación que el Ayuntamiento de Coria había iniciado sobre el castillo "se ha suspendido provisionalmente", según ha manifestado José Javier Ruiz, portavoz del Partido Popular, principal grupo de la oposición en la corporación.

Según afirma Ruiz, el Gobierno municipal "no ha hecho bien las cosas" y uno de los trámites que ya se había realizado "no cumple con los requisitos enmarcados dentro de la legalidad". El concejal del PP indica que esto ha hecho que el ayuntamiento tenga que detener el proceso de expropiación "y tendrán que volver a empezar desde cero".

Por su parte, los representantes del Gobierno municipal aún no se han pronunciado sobre este varapalo al proceso de expropiación del castillo. Además, mantienen un mutismo tan grande sobre este asunto que tampoco han informado a los medios de comunicación de la celebración, hace pocos días, de un pleno extraordinario exclusivamente para aprobar oficialmente la paralización del proceso de expropiación.

INDIGNACION

Los propietarios del inmueble, que siempre se han mostrado contrarios a que se les expropie el castillo, han acusado al Gobierno municipal de "actuar con chulería", y mantienen que como dueños del mismo "merecemos sus disculpas, porque nos han tratado como si hace años hubiéramos robado el castillo a la ciudad".

Los propietarios aseguran, además, que siempre han estado abiertos a la negociación, "pero el Gobierno municipal ha ido directo a la expropiación sin negociar previamente". En esto coincide el portavoz del PP, José Javier Ruiz, quien cree que el ayuntamiento no ha negociado en serio y "lo han hecho tan mal como han podido, intentando conseguir apropiarse del castillo de cara a las elecciones municipales".