La comarca cacereña de Trasierra-Tierras de Granadilla abrirá su primera oficina de turismo en el poblado del pantano de Gabriel y Galán en "aproximadamente dos meses", según confirmó el presidente de la mancomunidad de municipios, Miguel Antonio García Pintor.

La Dirección General de Turismo firmó esta misma semana un convenio con la mancomunidad de Trasierra para la puesta en marcha de estas instalaciones. García adelantó que el director general, Leopoldo Gutiérrez, se comprometió a subvencionar en un 70% el funcionamiento de la oficina con la contratación de un puesto de trabajo. El otro 30% restante lo aportará la agrupación de municipios. "Es un servicio que nos hace mucha falta. De momento sólo tenemos contabilizados los turistas que pasan por el centro de interpretación", manifestó.

El director de Turismo se comprometió durante la celebración de unas jornadas sobre turismo rural, durante el pasado mes de mayo, a poner en marcha este proyecto en el 2006. En aquel momento Gutiérrez ya reconoció "la necesidad de una oficina de turismo en la zona" y recogió así la petición de los dirigentes comarcales. El acuerdo, de caracter bianual, coincide con la renovación en este mes de enero del resto de convenios que mancomunidades y ayuntamientos de la región tienen firmados con la administración regional.

EMBALSE Por otra parte, García Pintor se refirió, en declaraciones a EL PERIODICO, al proyecto turístico anunciado esta semana en el embalse de Valdecañas. Recordó el anuncio del presidente de la Junta de Extremadura en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Hervás en febrero del 2005. "Ibarra dijo que en breve espacio de tiempo iba a haber algo importante para la zona de Granadilla y el pantano de Gabriel y Galán y ha pasado un año y nada de nada", manifestó García. Asimismo recordó que las promesas son "para cumplirlas y con el potencial que tiene la Junta perfectamente podrían poner en valor algo tan importante". Pintor recordó que Granadilla está abandonado y el poblado "en ruinas".