El Nuevo Centro del Conocimiento de Zarza de Granadilla, en colaboración con los agentes de nuevas tecnologías de la comarca, está desarrollando estos días una serie de talleres de blogs en los telecentros y en las bibliotecas de diferentes localidades.

Hoy y el jueves el taller se celebrará en La Pesga con la participación de los vecinos de Mohedas de Granadilla. Los días 22 y 24 será en Palomero en una actividad orientada también a los vecinos de Marchagaz y Cerezo. El programa finalizará los días 29 y 31 de julio en Ahigal. A través de esta iniciativa se pretende hacer partícipes a representantes de la zona y dinamizadores para tener su propio espacio en internet con el propósito de crear contenidos y participación en red.

Otro de los objetivos es organizar una comunidad de lectores que harán aportaciones a través de sus comentarios, así como dar a conocer la herramienta web 2.0. Los primeros talleres se celebraron la semana pasada en Santibáñez el Bajo también con los vecinos de Santa Cruz de Paniagua y toda la información se puede visitar en www.tblog.nccextremadura.net donde además se pueden visualizar otros blogs de la comunidad autónoma.