El Centro de Interpretación de Trasierra-Tierras de Granadilla acogerá el próximo viernes el acto de entrega del primer premio turístico a la difusión y promoción de la comarca.

La actividad se incluye dentro de la celebración del programa Primavera Viva , que además se inaugurará oficialmente la misma jornada con un acto institucional que comenzará a las ocho de la tarde en el poblado del Pantano de Gabriel y Galán. "Es una zona con un entorno natural incomparable, que estamos promocionando turísticamente con actividades como la Primavera Viva ", explicó Carmen Luque, gerente de la Asociación de Desarrollo Cáparra, quien recordó que el sábado se celebrará el Día de la Comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla con un "amplio programa festivo".

Así, se prevé la actuación de varios grupos de folclore y de tamborileros de la zona, además de un "maravilloso" descenso en piragua que partirá de la localidad de La Pesga y finalizará en aguas del embalse de Gabriel y Galán. También habrá talleres de animación para niños, una comida popular, actuaciones musicales y la entrega de premios de los concursos de dibujo infantil y petanca. "Es un día en el que hay que recordar la idea y la identidad de comarca que está integrada actualmente por quince municipios", añadió Luque.

La zona de Trasierra-Tierra de Granadilla también prepara para el próximo día 26 la celebración de unas jornadas medioambientales, que complementan los diversos talleres que la Sociedad Zoológica de Extremadura está impartiendo durante los fines de semana de este mes.

MUESTRA DE ARTE La iniciativa Primavera Viva acoge una exposición de pintura y escultura de los artistas Juan Gila, Juan Luis Campos y Cesare di Pucci. La muestra, promovida por el colectivo local Proyecto M y que se inauguró el pasado viernes, se puede contemplar en el centro de interpretación de la comarca hasta el día 21, explicaron desde la Asociación Cáparra.