La Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla ha abierto un debate sobre la celebración itinerante del día de la comarca cada año en una localidad. El presidente de la agrupación, Miguel Antonio García Pintor, ha hecho un balance positivo de la tercera edición de Primavera Viva , pues "han participado asociaciones y colectivos de todos los municipios", señaló. Pintor destacó que "en el día de la comarca podría haber habido más gente, pero decidimos hacerlo siempre en el Poblado de Gabriel y Galán como centro neurálgico de la comarca y sabemos que la gente se tiene que desplazar en coche".

El dirigente comarcal aseguró que hay abierto un debate sobre la posibilidad de celebrar el día de la comarca cada año en un pueblo, "una fiesta como se hace en Jerte, Gata o Las Hurdes. Es bueno que se expongan ideas y llegaremos a un consenso", dijo.

Por otra parte, García Pintor destacó del programa, por su novedad, "las escuelas deportivas, con actividades de canoas y remo de una asociación de Zarza de Granadilla. Sin olvidar el teatro, la música o los grupos folclóricos". En la próxima edición pretenden que haya más actividades en cada localidad.