La Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla iniciará el próximo lunes un programa de formación para la promoción del autoempleo. La actividad, gestionada por la agencia de empleo y desarrollo local, está dirigida principalmente a personas desempleadas y que no tengan conocimientos informáticos.

La agente local de empleo, Esperanza Barranco, manifestó que las acciones formativas son de 50 horas y se desarrollarán en los municipios de La Pesga, Zarza de Granadilla y Ahigal, además de en la sede de la mancomunidad, en el Poblado de Gabriel y Galán. Los cursos llegarán a estas localidades pero pretenden englobar a todos los vecinos de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla.

El programa formativo impartirá cursos sobre autoempleo, internet y herramientos informáticas. El objetivo de las acciones es facilitar "el acceso y el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información a la población desempleada". Asimismo, los cursos también fomentarán "el espíritu emprendedor entre la población con más dificultades para acceder al mercado de trabajo", señaló Barranco.

La primera acción formativa comenzará el lunes día 28. La agencia de empleo y desarrollo local, ubicada en la sede de la mancomunidad de municipios, ofrece información a todos los vecinos que estén interesados.