El grupo de desarrollo Cáparra de la comarca de Tierras de Granadilla continuará la próxima semana con su plan de formación y pondrá en marcha un curso básico de Prevención de riesgos laborales para el sector agroganadero. La acción formativa se impartirá del 16 al 24 de mayo en Ahigal y del 30 de mayo al 7 de junio en Mohedas de Granadilla.

La gerente del grupo de acción local, Carmen Luque, explicó que el objetivo "es facilitar a los empresarios del sector agrario la posibilidad de acceder a la formación básica en la materia de prevención que es tan necesaria hoy en día". Los cursos serán de caracter semipresencial y tendrán un horario de seis de la tarde a nueve de la noche, "adaptado a las necesidades del agricultor", explicó Luque. Se impartirán 21 horas de formación y se dedicarán otras cuatro horas a tutorías. Los participantes recibirán una formación básica, aunque los módulos estarán orientados hacia el sector de la agricultura y la ganadería.

El primer módulo será Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo , también se abordarán Riesgos labores y su prevención , en el tercer apartado recibirán formación sobre Riesgos específicos y su prevención en el sector , además de Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos y por último aprenderán Primeros auxilios .

Además de estas dos acciones formativas dirigidas a agricultores y ganaderos de la comarca, Luque explicó que Cáparra está preparando un programa de formación de nuevas tecnologías dirigido a los trabajadores de los ayuntamientos. También participarán los responsables políticos como alcaldes y concejales de las localidades de Trasierra.