El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla, Miguel Antonio García Pintor, ha ofrecido a la empresa constructora Polaris World los terrenos de la comarca para la proyección de viviendas de esta iniciativa empresarial. "Sí en Murcia no quieren a la empresa Polaris, nosotros aquí tenemos mucho terreno", afirmó García Pintor.

El dirigente comarcal confirmó que la mancomunidad enviará un escrito al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, solicitándole que interceda con esta empresa y se ponga en contacto con la constructora para hacerles llegar la oferta de Trasierra.

García recordó la polémica urbanística de los últimos días en el Condado de Alhama, en Murcia, y argumentó que "allí hay algunos concejales que no quieren este proyecto y nosotros aquí sí lo queremos".

El grupo inmboliario murciano Polaris, que se centra en el turismo residencial, planeaba construir una macro urbanización de 12.500 viviendas. El proyecto ha sufrido un revés en las últimas semanas después de que no prosperase la idea en el ayuntamiento, con los votos en contra del PSOE y un tránsfuga del PP. La constructora ya ha confirmado que están estudiando inversiones en Almería, Cataluña y fuera de España, como en Portugal, Grecia y Croacia.

García resaltó que en Extremadura hacen falta ideas de este tipo y en "esta comarca estamos dispuestos a que se instale cualquier empresa en nuestros municipios, porque Trasierra es el centro geográfico de Cáceres". El presidente afirmó que iniciativas de este tipo solucionarían todos "los problemas de desempleo". Recordó la promesa de Ibarra en el Consejo de Gobierno de Hervás y la comarca ha estado "prudentemente esperando que este proyecto vea la luz, pero aún no sabemos nada".