La Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla firmará este viernes un convenio de colaboración con la Liga Española para la Educación y la Cultura Popular.

Este acuerdo tiene como objetivo principal promover actuaciones conjuntas en materia de formación, empleo, deportes, ocio o turismo, así como impulsar y propiciar el desarrollo de iniciativas que contribuyan al desarrollo socioeconómico del territorio mancomunado. La firma de este convenio se llevará a cabo en la sede de la mancomunidad a las 12.30 horas y participarán el presidente de la mancomunidad de Trasierra, José Miguel Paniagua, y el presidente de la Liga Española, el extremeño Victorino Mayoral.

El dirigente comarcal adelantó a este diario que una de las primeras iniciativas conjuntas es la solicitud de un taller de empleo para rehabilitar los tres inmuebles que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) cedió a la Liga Española en el poblado del pantano de Gabriel y Galán. "Trabajaremos conjuntamente y colaboraremos con la solicitud de este taller", confirmó Paniagua.