La comarca cacereña de Trasierra-Tierras de Granadilla recibirá una subvención de 1.656.116 euros para el arreglo de caminos rurales y la adquisición de maquinaria agrícola. Se trata de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación --MAPA-- y la Comunidad Autónoma de Extremadura para el desarrollo de actuaciones en materia de infraestructuras rurales.

El presidente de la mancomunidad de municipios de Tierras de Granadilla, Miguel Antonio García Pintor, valoró positivamente este anuncio y manifestó su satisfacción por la ejecución de este proyecto después de las reiteradas peticiones que se han realizado desde esta comarca cacereña. "Es un avance importantísimo y creo que en dos o tres años podremos tener arreglados el 90 o 100% de los caminos de la comarca".

El convenio de colaboración suscrito entre las dos administraciones divide en dos las obras y actuaciones que se ejecutarán hasta el 2008. Por una parte, el MAPA financiará con 1.102.025 euros los trabajos de mejora y recuperación de las infraestructuras rurales en la comarca de Trasierra. Entre las obras que recoge el convenio, incluye la construcción de las infraestructuras de comunicaciones necesarias para el acceso a explotaciones o redes de saneamiento de las parcelas, las de comunicación entre los municipios y las necesarias para el aprovechamiento de las dehesas. García Pintor resaltó que las localidades de Trasierra cuentan con una media de entre "12 y 15 kilómetros de caminos rurales cada población. Hay municipios, como es el caso de Santibáñez el Bajo, que cuentan con 35 kilómetros en su término".

Por otra parte, el convenio también establece que la Consejería de Desarrollo Rural debe ejecutar y realizar las obras, asistencia técnica y adquisición del parque de maquinaria con una aportación de 554.091 euros para esta comarca cacereña a través de la empresa pública Tragsa. García afirmó que mantendrá una reunión con los alcaldes de la zona para planificar las acciones y la adquisición de varios tipo de maquinaria como "motoniveladoras, excavadoras o dumpers".