Los quince municipios de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla han reciclado 54.480 kilos de papel y cartón en los primeros seis meses de funcionamiento del sistema de recogida selectiva de estos residuos puesto en marcha por la mancomunidad de municipios.

La agrupación comarcal creó el año pasado el servicio de protección al medio ambiente e implantó la recogida selectiva de papel y cartón. En los primeros seis meses, de julio a diciembre del 2006, la iniciativa ha tenido "una gran acogida por parte de la población de la mancomunidad", según valoró la gerente, Verónica Muñoz. Los vecinos han participado "activamente en el reciclaje de este residuo". El primer mes de funcionamiento del servicio se recogieron 6.600 kilos de papel en los contenedores azules. La evolución ha sido progresiva y en diciembre la cifra llegó hasta los 10.920 kilos.

Debido al éxito de la iniciativa, la mancomunidad de Trasierra baraja la posibilidad de poner en marcha durante esta anualidad el servicio de recogida de otros residuos como aceites, pequeños electrodomésticos y envases ligeros.