La comarca cacereña de Trasierra-Tierras de Granadilla tendrá una oficina de turismo en el año 2006. Así lo confirmó a EL PERIODICO el director general de Turismo, Leopoldo Gutiérrez, tras participar ayer en el acto inaugural de las primeras Jornadas de Turismo Rural que celebra el grupo de desarrollo Cáparra en la sede del Poblado de Gabriel y Galán y que se clausuran hoy con una visita al centro de interpretación de la comarca.

Gutiérrez destacó "la necesidad de que haya una oficina de turismo en la zona". El director general recogió la petición del presidente del grupo Cáparra, Miguel Antonio García Pintor, y adelantó que "en el momento en el que se renueve el convenio de oficinas de turismo con ayuntamientos y mancomunidades se incluirá una en esta zona". Este tipo de acuerdos tienen carácter bianual, por lo que las instalaciones se pondrían en marcha en 2006. En este sentido, García Pintor manifestó que el propósito es que la oficina se ubique en el centro de interpretación --en el poblado del embalse--.

El responsable en materia turística del Gobierno extremeño se refirió a la puesta en valor de la zona del embalse de Gabriel y Galán a través de una iniciativa privada en la que la Junta "se volcaría y se darían todas las facilidades". Aseguró que la Administración regional tiene conocimiento de "proyectos en ciernes" que están interesados en promover "un turismo de calidad" en la zona del pantano.

GRANADILLA En relación a la gestión de la villa de Granadilla el director general manifestó que el Ejecutivo estaría dispuesto a facilitar todos los trámites y gestiones para que una iniciativa empresarial se hiciera cargo. "Si alguien está interesado en gestionar esto desde el punto de vista empresarial, se facilitarán todas las gestiones e inversiones", señaló Gutiérrez.

Además el mandatario regional explicó que el próximo Plan de Dinamización Turística que gestionará la Junta se concederá a una comarca de la provincia de Badajoz, por lo que "el siguiente en Cáceres aún no está definido y no se sabe".