La cuarta edición de la exposición colectiva de artistas trujillanos Extrujarte reúne la obra de trece artistas que han plasmado sus creaciones en diversos soportes. De este modo, en el palacio de los Barrantes-Cervantes pueden verse obras de pintura y escultura, fotografía y pintura sobre soporte digital, instalaciones y audiovisuales, trabajos en madera, cerámica esmaltada y ‘face paint’.

La exposición tiene por objeto dar visibilidad a un grupo de creadores que viven o desarrollan su actividad en Trujillo. Este colectivo ha decidido, por iniciativa propia, aunar esfuerzos para mostrar a la ciudad sus últimas propuestas de forma independiente. Los artistas que participan este año son Ana Blanco Marín, Belén de Miguel, Borja Romero Calero, Carlos Durán Mayoral, José Manuel García Sánchez, Karco, Manuel Martín Avis, María del Carmen, Mateos de Andrés, María Teresa Puy Rodríguez, Marisol Cercas, Miriam Marian Avis y Pedro Alonso Pablos. El grupo está coordinado por Estela Rubio Cerrillo. Hasta el próximo 11 de marzo se puede ir al palacio de los Barrantes-Cervantes para ver todas las obras de jueves a domingo. El horario de apertura es once a dos y de seis a ocho, y los domingos solo de mañana.

Con esta exposición la Fundación Obra Pía de los Pizarro inaugura su temporada de actividades dirigidas a apoyar e impulsar la cultura y el arte, apostando por artistas trujillanos, ofreciéndoles un escaparate en el que mostrar su potencial y creatividad.