Treinta empresas de la Asociación Rivera de Gata de Moraleja y comarca se beneficiarán de un proyecto de diseño de imagen corporativa, que cuenta con una inversión de 123.000 euros.

La medida incluye el diseño de webs y el acercamiento de los empresarios al ámbito de las nuevas tecnologías. La iniciativa cuenta con una subvención de 62.400 euros de la Consejería de Economía de la Junta de Extremadura. Los primeros trabajos del proyecto comenzarán este mismo mes y está previsto que antes del 2006 la totalidad de las páginas estén elaboradas, aunque el plazo no concluye hasta el 18 de julio del próximo año, según informó Carolina González, responsable del punto de información de la asociación empresarial.

En la iniciativa participan empresas de diferentes ámbitos, aunque predomina de forma especial el sector comercio. "Es fundamental el uso de las nuevas tecnologías para que las empresas se posicionen en el mercado", añadió González.

CENTRO COMERCIAL VIRTUAL También se ha aprobado una ayuda de 12.000 euros para la ampliación del centro comercial virtual que el colectivo empresarial tiene en internet. Se integrarán a la plataforma 28 nuevas empresas, que recibirán formación en comercio electrónico y en el manejo de su espacio virtual en la plataforma comercial que está en la dirección www.e-riveradegata.com . Con estas nuevas incorporaciones el centro comercial de internet tendrá 56 empresas de la Asociación Rivera de Gata. Las compañías muestran sus productos y novedades en este escaparate virtual.