Veintiocho empresas y comercios de Moraleja y comarca se han incorporado al centro comercial que la Asociación de Empresarios Rivera de Gata ha creado en internet.

Se trata de una iniciativa que surgió en el 2004 "como punto de encuentro entre compradores y vendedores", según informaron desde el colectivo empresarial. En los últimos meses se ha desarrollado la segunda fase de este programa, integrado en la actualidad por 56 tiendas virtuales que muestran sus productos y novedades a través de internet. Con este proyecto, aseguran desde la asociación, han querido dar respuesta a las necesidades tecnológicas de Moraleja y comarca para impulsar "ante todo" el comercio electrónico e innovar en alternativas de mercado que contribuyan a fomentar nuevos canales de distribución para las pequeñas y medianas empresas.

Los comercios que están adheridos al centro comercial disponen de una herramienta que les permite difundir sus productos "mejorando sus niveles de ventas y captando nuevos clientes potenciales", tal y como explicó ayer Carolina González Moreno, de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, que ha recibido una ayuda de 12.000 euros de la Dirección General de Promoción Empresarial e Industrial de la Junta de Extremadura para ampliar el centro comercial con 28 nuevas firmas. "En la primera fase se subvencionaron los equipos informáticos de las empresas, motivo por el que la ayuda fue mayor que la recibida en esta ocasión", aclaró González.

El centro comercial que funciona en internet, al que se puede acceder a a través de la dirección www.e-riveradegata.com , permite a los comerciantes recibir y hacer pedidos y ofertar productos e información a sus clientes. El espacio tiene fotos, área de localización, datos de la actividad y enlace a las páginas web de las empresas que cuenten con ellas. A pesar del escaparate publicitario que supone el centro para los empresarios, desde el colectivo Rivera de Gata recordaron ayer la importancia que tiene para los pequeños y medianos negocios adaptarse al comercio electrónico.