La Fiesta Mayor de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes, que tendrá lugar este sábado 6 de agosto, en Casares de Las Hurdes, ofertará un tren turístico que recorrerá los municipios y alquerías de la comarca para facilitar que todos los vecinos puedan visitar Casares y participar en las celebraciones.

Olegario Rodríguez, alcalde de Casares, manifestó a EL PERIODICO que la empresa contratada para el servicio del tren ha tenido que solicitar "un seguro especial para sacar el tren a la carretera y así podremos ir a todas las alquerías y municipios".

El primer edil resaltó que con esta actividad novedosa en el día mayor de la comarca se pretende que "la gente esté más unida y que todo el mundo llegue, porque en Hurdes hay muchos núcleos dispersos y es importante que la gente comparta las ideas y lo pase bien ese día".

La jornada festiva de Hurdes también presenta como novedad en esta edición la celebración de un mercado artesano de carácter medieval a partir de las 11 horas del sábado. Asimismo, Casares de las Hurdes, con motivo de esta celebración hará un recibimiento a la Virgen de la Peña de Francia, en el límite con la provincia de Salamanca, la tarde del próximo viernes. "Aquí hemos tenido unos vínculos enormes con la virgen e iremos a buscarla a la peña y la gente la esperará en el término municipal", explicó Rodríguez quien también adelantó que habrá una santa misa y procesión de la mancomunidad con la Virgen de la Peña de Francia "acompañados por los tamborileros de la comarca que además estamos preparando expresamente para ese día en el curso que se está impartiendo actualmente en Casares".

La fiesta mayor contará además con actuaciones folclóricas de formaciones de la zona y la participación del grupo El Redoble a partir de las 22.30 horas. La verbena popular correrá a cargo de la orquesta Bajo Cero.