El número de carreteras cortadas al tráfico en el norte de Cáceres por la acumulación de nieve aumenta a tres. A medidía de hoy, se ha cerrado a la circulación la carretera CC-102 que une Hervás con la Nacional 110 en dirección al Puerto de Honduras.

Según recoge la agencia Europa Press, el cierre de esta carretera se une al de las dos vías cortadas hasta el momento, que son la CC-7.2 de Robledillo de Gata al límite provincial con Salamanca y la CC-5.1, de Descargamaría al límite con Salamanca.

El Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112 alerta que otras carreteras encuentran "en situación complicada y con cortes", debido al trabajo de las máquinas quitanieves, que son están la CC-65, de Valverde del Fresno a Navafrías (Salamanca); la CC- 17.4, de Garganta la Olla a Piornal; la CC- 1.2 de San Martín de Trevejo a Salamanca; CC-2.2 de Villamiel a San Martín de Trevejo, la CC -17.4 de Garganta la Olla a Piornal, y la CC-17.5, de Piornal a Valdastillas, y la CC- 16.1 de La Garganta a Baños de Montemayor.

Recuerda el 112 de Extremadura que la previsión de alerta amarilla por nevadas durará hasta las 12.00 del mediodía de mañana. Por ello, se aconseja evitar desplazamientos en coche y, si es inevitable, revisar el coche, mantener el depósito lleno de combustible y siempre llevar cadenas por si fuera necesario.

Además, el Centro 112 recomienda tener velas, linternas y pilas cargadas, por si se produjeran cortes de fluido eléctrico. El Centro de Urgencias Extremadura pide especial cuidado con braseros de picón, carbón, leña o estufas de gas, porque pueden producir envenenamiento por inhalación de gases en lugares cerrados.

También es recomendable tener reserva de medicación y alimentos, y en las zonas de sierras es de gran utilidad mantener un grifo ligeramente abierto para evitar las roturas de las tuberías por congelación.