La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de varios robos en las localidades cacereñas de Navalmoral de la Mata y Talayuela.

Así, el día 8, agentes del puesto moralo detuvieron a un un vecino de Talayuela, al que acusan de un delito de hurto y otro de robo con fuerza en las cosas.

Un vecino de Talayuela identificó como suyas las joyas que figuraban en las fichas registro de dos establecimientos de compra-venta de oro de la localidad de Navalmoral de la Mata, las cuales habían sido vendidas por el detenido en sendos locales.

Estas mismas fichas permitieron que el denunciante reconociera algunas joyas pertenecientes a la hija de un conocido, el cual, al tener conocimiento, presentó denuncia ante la Guardia Civil e identificó entre las fotografías mostradas por los agentes algunas joyas que pertenecían a su mujer y a su hija.

Recuperada algunas de las joyas y entregadas a sus propietarios, se detuvo al autor de los ilícitos penales, que fue fácilmente identificado al constar su filiación en los libros-registros de los establecimientos comerciales donde hizo entrega de los artículos sustraídos, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Navalmoral sorprendieron el pasado día 18 a dos hombres cuando intentaban asaltar un domicilio del municipio moralo, por lo que fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

El resultado de otras investigaciones de la Guardia Civil sitúa a los detenidos en un establecimiento de hostelería de la localidad de Navalmoral de la Mata, donde día 17 de agosto sustrajeron un televisor de grandes pulgadas y otro de menor tamaño que rompieron cuando lo intentaban extraer del lugar donde se encontraba suspendido.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.