Tres ciudadanos rumanos (dos hombres y una mujer), presuntos autores de un robo con violencia en la localidad de Casar de Cáceres, que podrían estar relacionados con otros hechos de la misma naturaleza, han sido detenidos por la Guardia Civil y puestos a disposición judicial.

Según informó ayer a este diario la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Cáceres, el robo por el que fueron detenidos ocurrió la tarde del pasado día 24, cuando un vecino de Casar de Cáceres fue abordado por los ocupantes de un vehículo que, sin bajarse del coche, consiguieron sustraerle por el procedimiento del tirón un reloj de pulsera de oro, valorado en 5.000 euros.

Tras conocerse el hecho, la Guardia Civil activo todos los dispositivos de búsqueda y localización del vehículo, que sería interceptado momentos después por agentes de la Guardia Civil de Alcántara, próximos a un establecimiento comercial de la misma localidad.

Realizado el registro del vehículo, en su interior "se encontró el reloj robado al vecino de Casar, así como varios objetos de oro, posiblemente procedentes de otros robos, y un billete de 500 euros".

Los detenidos, una vez identificados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Cáceres acusados de un delito de robo con violencia.