El equipo de la Policía Judicial de Navalmoral de la Mata ha detenido a tres marroquíes, dos hombres y una mujer, por un supuesto delito de falsedad documental, tras haber falsificado el documento de alta en la Seguridad Social de uno de ellos.

La policía judicial recibió la denuncia el pasado abril de un empresario vecino de Talayuela, que aseguró haber presentado el alta de una mujer de nacionalidad marroquí.

Los agentes, tras meses de investigaciones, han descubierto que el documento por el que se daba el alta a la ciudadana marroquí presentaba diversas modificaciones, especialmente en las fechas, y se comprobó que la mujer no había residido, ni residía, en los domicilios indicados en dicho impreso, por lo que fue detenida el día 8 de octubre por falsedad documental.

La acusada implicó en el delito a su hermano, quien fue detenido el pasado sábado. Según informaron fuentes de la Guardia Civil a EL PERIODICO, el nuevo detenido aseguró en sus declaraciones que dicho documento se lo había comprado a un compatriota por 300 euros, por lo que se procedió a la detención del tercer implicado. Los detenidos pasarán a disposición judicial.