La explosión registrada poco antes de las 18.45 de ayer en una vivienda de la plaza de San Antonio de Cabezuela del Valle, produjo cuantiosos daños en el inmueble, además de resultar tres personas heridas, según los primeros datos facilitados por el 112. Paralelamente seis familias se han quedado en la calle.

A falta de conocer el resultado de la investigación la versión más extendida es que pudiera tratarse de una explosión de gas. Los heridos son un varón, una mujer y una niña, encontrándose dos de ellas con heridas leves, "y el tercero con traumatismo craneoencefálico", según el 112. Todos habrían sido trasladados al Hospital Virgen del Puerto.

El 112 recibió una llamada telefónica alertando de una explosión en la segunda planta de un edificio anexo al centro de salud del municipio. Los daños materiales son cuantiosos, ya que en total fueron seis las viviendas afectadas, una de ellas, en la que presuntamente tuvo lugar la explosión, quedó vacía en su interior, "sin muebles ni tabiques", explicó uno de los testigos.

El alcalde, Antonio Domínguez, adelantó que la corporación hará todo lo posible para ayudar a las familias afectadas. "Nos vamos a reunir todos los grupos políticos para ver qué medidas adoptamos". El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, llamó al alcalde interesándose por lo sucedido.

Al cierre de esta edición los medios desplazados al lugar del siniestro continuaban trabajando en las labores de recuperación: tres dotaciones de bomberos del Sepei, una unidad de Cruz Roja, Guardia Civil, el 112 y un equipo médico del centro de salud.