Un vecino de Coria, de 61 años, otro de Madrid, de 29 años, y un tercero de Puerto de Béjar (Salamanca), de 27 años, han resultado heridos graves por asta de toro en Coria durante la lidia de "Batán", un impresionante ejemplar de la ganadería de Sánchez Cobaleda, y de "Deslío", de El Ventorrillo.

En el marco de la fiesta de los Sanjuanes de Coria, declarados de Interés Turístico Nacional, durante la tarde-noche de ayer y la madrugada de hoy se han llevado a cabo dos nuevos encierros con lidia tradicional.

Según informa el ayuntamiento, en el primero de ellos, F.B.B., vecino de Coria, de 61 años, ha recibido una cornada en el tobillo derecho, siendo atendido en la enfermería fija y trasladado posteriormente al hospital de Coria.

De igual forma, J.M.F, vecino de Madrid, de 29 años, presenta una cornada en la cara externa de su rodilla derecha. El aficionado madrileño ha sido asistido en la enfermería fija y trasladado al hospital.

Además, durante la lidia del toro de Sánchez Cobaleda se han producido varias contusiones, lipotimias y erosiones por caídas.

Por otra parte, durante el encierro y lidia del toro de El Ventorrillo, A.B.S.C, de 27 años, y vecino de Puerto de Béjar (Salamanca) ha sufrido una fuerte cornada en la cara posterior del glúteo y muslo, con gran destrucción muscular y afectación vascular importante.

El joven salmantino ha sido atendido en la enfermería fija, estabilizado y trasladado al hospital de Coria para proseguir con la intervención quirúrgica, donde permanece en estado grave.