Efectivos del plan Infoex trabajan en este momento en la extinción de tres fuegos declarados a lo largo de la tarde. Uno de ellos es en Villanueva de la Sierra, en Gata, el otro en Trujillo y un tercero en Cañaveral, todos ellos en la provincia de Cáceres.

Por el momento, se ha declarado el nivel 1 de peligrosidad (cercanía a la población) en el caso de Villanueva de la Sierra y de Cañaveral por la cercanía del fuego a zonas de viviendas. Las llamas se encuentran localizadas en un área de pinar de la Sierra de Dios Padre en el primer caso.

La virulencia del incendio se aprecia desde las viviendas en Villanueva de la Sierra.

Cuatro retenes aéreos, cinco retenes terrestres, dos autobombas y dos pick-up se encargan de las tareas de extinción en Villanueva de la Sierra.

La Junta de Extremadura ha notificado la peligrosidad del incendio en su cuenta de Twitter.

Trujillo

En el caso del de Trujllo, se ha declarado el nivel 1 de peligrosidad (proximidad a la población) a las 18.00 horas de este lunes, día 19, por un incendio forestal en el término municipal de Trujillo.

El fuego se localiza en la zona de Pago de San Clemente, y la declaración del nivel 1 de peligrosidad ha sido activado "por la cercanía de las llamas a una serie de edificaciones aisladas", según explica la Junta de Extremadura.

Actualmente trabajan en la zona cuatro retenes terrestres, cuatro helicópteros, cuatro camiones, dos técnicos y un vehículo del Sepei, añade el Ejecutivo autonómico.

El incendio se encuentra estabilizado.