Tres individuos, dos de ellos encapuchados, armados con porras y herramientas, entraron sobre las dos de la madrugada del martes en el restaurante El tltimo de la Fila, situado en el Polígono Industrial La Dehesilla de Trujillo. Amenazaron de muerte a una de las hijas del propietario, que estaba limpiando el local y la obligaron a tirarse al suelo. Seguidamente, forzaron las cerraduras de las máquinas tragaperras y se llevaron unos 2.000 euros, junto con un móvil de gran valor. Así narró a EL PERIODICO los hechos una de las trabajadoras de este restaurante, hermana de la joven amenazada e hija del propietario:

"Mi madre estaba en la cocina y cuando vio lo que estaba pasando salió corriendo, haciendo ruido para que nos despertásemos, luego volvió adonde estaba los ladrones y se encaró con ellos". Igualmente afirmó que "mi hermana primero pensaba que era una broma de unos clientes y les dijo que se quitaran la capucha, pero cuando la amenazaron, se dio cuenta de que iban en serio".

Dos efectivos de la Policía Local de Trujillo se personaron sobre las 2.15 horas en el lugar de los hechos, tras recibir una llamada del 112 informándoles de lo sucedido. Seguidamente, los agentes iniciaron la búsqueda de algún vehículo sospechoso donde fueran los presuntos ladrones, sin encontrarlo.