+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tres medios aéreos trabajan para sofocar un incendio en el Jerte

El fuego se inició ayer en la Garganta de los Papúos

 

EFE
13/04/2017

Tres medios aéreos, un hidroavión y dos helicópteros, trabajan en estos momentos para sofocar un incendio que se inició ayer en el Valle del Jerte, en la zona de la Garganta de los Papúos, han informado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

El incendio comenzó ayer por la mañana en esta zona alta de baja vegetación, en el término municipal de Jerte, y aunque su extinción ha mejorado en las últimas horas, aún no se puede dar ni por estabilizado ni por controlado.

Se trata, según las mismas fuentes, de una zona de complicado acceso y muy rocosa, en la que ayer trabajaron cinco medios aéreos para extinguir el fuego.

La Junta de Extremadura no ha activado hasta el momento ningún tipo de nivel de peligrosidad para este incendio y confía en que a lo largo del día se pueda dar por controlado.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha pedido esta semana a la población y a los ayuntamientos que extremen el cuidado con las quemas, dada las temperaturas elevadas y la sequedad del terreno.

Además, ha recordado que las quemas están prohibidas a partir de las dos de la tarde y siempre que haya viento.

El pasado fin de semana el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) se vio obligado a activar el nivel 1 de peligrosidad por otro incendio registrado en el norte de la provincia de Cáceres, en este caso en la Sierra de Gata, en el término municipal de Cadalso.