La Guardia Civil ha investigado a tres jóvenes de entre 14 y 16 años como supuestos autores del robo en el interior de una vivienda de la población cacereña de Saucedilla, de la que sustrajeron distintos efectos y en la que causaron varios daños.

Según ha informado la comandancia de Cáceres, la investigación se inició el día 14 de enero tras recibir un aviso de un posible robo con fuerza en las cosa en una vivienda de Saucedilla.

Los agentes comprobaron que las puertas de acceso a la vivienda estaban forzadas y que en el interior se encontraba todo revuelto.

Además, observaron varias pintadas que habían realizado los supuestos autores de los hechos.

Como resultado de las investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil determinó que los autores del robo son tres menores de edad, entre los que se encuentran dos hermanos, vecinos de la misma localidad.

Una vez identificados, la Guardia Civil procedió a su localización, quienes en presencia de sus tutores legales, manifestaron haber cometido los hechos y entregaron a los agentes todos los efectos sustraídos en la vivienda.

La Guardia Civil los ha devuelto a sus legítimos propietarios y ha realizado la instrucción de diligencias para su entrega a la Fiscalía de Menores de Cáceres, por un delito de robo con fuerza en las cosas.