El próximo domingo, día 12 de febrero, el ayuntamiento de Jarandilla de la Vera anima a participar en el Mercado del Trueque, que tendrá lugar en la Residencia Universitaria V Centenario, entre las 11.00 de la mañana y las 13.30 horas. «Tampoco te olvides de traer objetos en buen estado para intercambiarlos», según adelantó ayer el consistorio de la localidad verata.

Al mismo tiempo los más pequeños podrán participar en el taller gratuito de máscaras de carnaval, que llevará a cabo el Centro de Interpretación la Reserva de Caza la Sierra, de Guijo de Santa Bárbara.

Por otra parte este último anima a las personas interesadas en donar juguetes, libros u otros objetos en buen estado, para que los lleven al mercadillo solidario a favor de la Fundación Menudos Corazones, que tendrá lugar el martes 14 de febrero en el Colegio Público Conquistador Loaysa en horario de 12.30 a 02.00 de a tarde, y el viernes 17 de febrero en la Casa de Cultura de 17.00 a 20.00 horas.

La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es llevar a cabo los programas y actividades necesarios para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias. Con profesionalidad y cercanía, Menudos Corazones os acompaña y apoya en esas situaciones, a veces complicadas, que surgen cuando tenéis un hijo con una cardiopatía.