El Restaurante Medievo ha sido el establecimiento premiado por Ecovidrio y el ayuntamiento de Trujillo por su compromiso con el reciclaje, tras ser el hostelero que más vidrio ha reciclado durante la pasada Feria del Queso.

Se trata de una campaña de concienciación entre los establecimientos hosteleros de la plaza Mayor y a los que participaron en la iniciativa durante la feria. Durante esos días se les entregaron cubos para facilitarles el reciclaje de vidrio y se les ofreció un servicio de recogida ‘puerta a puerta’. En la iniciativa participaron los establecimientos hosteleros de la zona centro, así como los stands de vino y de cerveza de la feria. Según Raúl Ramos, responsable de El Medievo, durante los días festivos contó con cinco contenedores «que vaciábamos dos veces al días», asegura. En ellos depositaba todo tipo de envases de vidrio de botellas «aunque es lo mismo que hacemos todos los días, porque con un granito de arena podemos contribuir a mucho por el medio ambiente», explica. Este empresario comprometido con la separación de residuos ha ganado un cheque para disfrutar de un fin de semana.

SEPARACIÓN / Según ecovidrio, de media en Trujillo se recogen de media unos 100.000 kilos de envases de vidrio. Esto supone que cada trujillano recicla una media de 11 kilogramos de envases de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Trujillo se sitúa con una media de un centenar de habitantes por contenedor. Además, Ecovidrio indica que el 48% de los residuos de envases de vidrio se consumen en el sector de la hostelería y la restauración. Por este motivo, es fundamental incrementar los kilos de envases de vidrio recuperados por este canal.

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar otros envases y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.