El Conventual de San Francisco de Trujllo acoge, hasta el próximo 24 de junio, la exposición Secuencias 76/06 , una muestra que recoge obras de arte contemporáneo de los museos de Cáceres y Vostell-Malpartida, así como del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, MEIAC. Según la Junta de Extremadura, entidad organizadora, "es una síntesis del coleccionismo público desarrollado en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante los últimos 25 años".

En la inauguración de la muestra, el director del MEIAC, de donde han llegado la mitad de las obras, Antonio Franco, afirmó que es la primera vez que "se suman los esfuerzos de los tres museos" para realizar una exposición de este tipo.

Para en esta muestra, también hay 4 obras que aporta el museo Vostell-Malpartida, como por ejemplo, una proyección de video arte. Según su director, José Antonio Agunde afirmó que con esta exposición, se ha pretendido dar una imagen de lo que se ha realizado en este mundo. "Es una visión de lo que somos y lo que queremos ser", añadió. La muestra se completa con tres obras del museo de Cáceres.

La exposición se abre de 11 a 2 de la tarde y de 6 a 9 de la noche, excepto los domingo por la tarde y los lunes está cerrada.