El palacio trujillano Barrantes-Cervantes acoge hasta el 16 de abril la exposición Los Millares. Una civilización milenaria , que fue inaugurada ayer. Esta muestra, organizada por la Obra Social La Caixa en colaboración con la Fundación Obra Pía de los Pizarro y el ayuntamiento de la ciudad, tiene como objetivo dar a conocer cómo era la vida cotidiana en un poblado de la Edad del Cobre, como puede ser el de Los Millares, yacimiento situado en la provincia de Almería descubierto en el siglo XIX por los hermanos Siret.

La exposición está estructura en tres ámbitos. Primero se refleja el poblado, con la forma de vida de los habitantes de ese tiempo. También se muestra la mina, donde se da una visión de una explotación de la época y de los primeros avances de la metalurgia. Por último, se enseña al visitante el ritual funerario.

"Es una muestra muy visual" para que el visitante comprenda lo que pasó y cuál fue la forma de vida de este tipo de poblados, afirmó el comisario de la exposición, Luis Bautista.

La muestra también podrá ser visitada por las mañanas por los colegios de Trujillo y comarca, previa petición a través del teléfono 927-321 050.