La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Trujillo ampliarán la oferta de suelo industrial en el polígono "Arroyo Caballos" con la puesta en marcha de una segunda fase de naves industriales para empresas.

El alcalde, José Antonio Redondo, dijo que la segunda fase "está por realizar y pronto se verán las máquinas", posiblemente en terrenos anexos a las ya construidas. El ayuntamiento abrirá una lista de espera para que los empresarios interesados indiquen sus necesidades y adaptar la oferta a la demanda.

"Que nadie piense que esto se ha acabado, que pasó el tren y no volverá a pasar", dijo el primer edil en el acto de entrega de llaves de las naves de la primera fase del polígono, que tuvo lugar en Trujillo, en un acto que contó con la presencia de la directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Ana María Alejandre. La primera fase consta de 17 naves de las que cinco inician su actividad. Se han construído sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados, "a un precio asequible gracias a la colaboración de las Administraciones". Las empresas instaladas generarán 30 empleos.

Tanto Redondo como Alejandre destacaron que se trata de un momento especial por disponer, después de tanto tiempo, de un polígono "moderno y competitivo". El proyecto ha sido realidad después de que el ayuntamiento detectase la necesidad de poner en marcha suelo industrial a disposición de nuevas empresas y de otras ya consolidadas y trasladase la petición a la Junta, que decició respaldarla.[subtitulo1.145]

La segunda fase se iniciará para hacer frente a la demanda que hay