El Ayuntamiento de Trujillo construirá una residencia municipal para personas mayores con una capacidad de unas cuarenta plazas. Así lo anunció el alcalde trujillano, José Antonio Redondo, quien explicó que estas nuevas instalaciones acogerán a residentes de una forma permanente y a personas que permanezcan unos meses en estas instalaciones hasta que les concedan una plaza en otra residencia. Además, el edil manifestó la intención de que se hiciesen "miniapartamentos" para matrimonios. De este modo "se les permite una cierta intimidad", dijo.

El alcalde señaló que la primera fase de este proyecto está englobada dentro de una partida presupuestaria de 625.000 euros destinada a inversiones en Bienestar Social. Por ello, señaló que espera que a finales del 2007 esté realizada la cimentación de la futura residencia. Además, "vamos a solicitar ayudas y es posible que consigamos 120.000 euros de la AEPSA Especial para financiar la mano de obra".

El lugar elegido para la construcción de este nuevo edificio será, bien en una unidad de actuación en Huertas de Animas, donde al ayuntamiento le corresponde un terreno de unos 3.000 metros cuadrados, "superficie suficiente para hacer la obra y una zona ajardinada", bien en el solar del antiguo cuartel de esta pedanía trujillana.

Por otra parte, José Antonio Redondo informó de que "tenemos la confirmación verbal, pero no por escrito, de la concesión de una subvención para la contratación de personal" para la puesta en marcha de la residencia municipal de discapacitados psíquicos. Según el edil, hasta que no llegue esta ayuda no se pueden abrir las puertas.

Por ahora, mediante fondos propios, se está amueblando estas nuevas instalaciones, situadas junto a la sede de la Asociación de Padres y Amigos del Minusválido, Aspyam.