La Asociación Plataforma Sin Barreras, de la comarca de Trujillo, pondrá en marcha antes de final de año un centro de rehabilitación en la ciudad trujillana, donde ofrecerá los servicios de un psicólogo, un terapeuta y de varios fisioteparapeutas, que se han solicitado a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). También contará con la presencia de un médico rehabilitador tres días a la semana.

El presidente del colectivo de discapacitados de Trujillo, Pedro Fernández, indicó que "vamos a trabajar para que esta ambiciosa idea esté funcionando en diciembre, pero por ahora se está redactando proyecto".

La inversión inicial será de unos 240.000 euros. En este presupuesto está incluido la compra del local donde irá el centro de rehabilitación, que es un inmueble contiguo a la sede de Plataforma Sin Barreras. Para ello, la asociación ha solicitado ayuda económica tanto al Instituto de Mayores y Servicios Sociales como a la ONCE.

Las nuevas instalaciones irán dirigidas a todos los discapacitados que "se puedan acoger al decreto de ayudas individuales de la Consejería de Bienestar Social que abarca el tratamiento de psicología, de terapia ocupacional y de fisioterapia". Pero además, Fernández manifestó que también podrá ser utilizado por cualquier persona previa cita y prescripción médica, "puesto que esto no se trata de un gimnasio". En este sentido, señaló que la rehabilitación puede ser recetada por cualquier médico o por el que preste los servicios a Plataforma Sin Barreras.

Pedro Fernández explicó que la iniciativa surge porque desde el colectivo de discapacitados se vio la necesidad de ofrecer este servicio en la comarca, ya que el que existe es "insuficiente". También afirmó que "tenemos problemas de atención debido a que los enfermos crónicos ya no son atendidos por el Servicio Extremeño de Salud".