A partir del próximo mes de septiembre, cuando se termine la temporada estival de baño, el Ayuntamiento de Trujillo comenzará la obras de una piscina cubierta de 25 por 12,5 metros que se ubicará en la actual pista polideportiva que hay en las instalaciones de la piscina municipal de la ciudad. Así lo anunció ayer el alcalde trujillano, José Antonio Redondo, quien afirmó que esta nueva construcción estará destinada para "actividades deportivas y sanitarias". En este sentido, destacó que puede ser muy apropiada para personas que tengan que hacer rehabilitación por prescripción médica.

Redondo también matizó que esta piscina no va a ser climatizada, aunque "sí podría ser en un futuro, si las circunstancias lo permiten y la demanda es la adecuada". Por ello, indicó que con estas nuevas instalaciones se trata "de alargar la temporada de baño desde marzo o abril hasta octubre". Para ello, se elevará unos grados la temperatura del agua y se procurará que el exterior sea acogedor.

La nueva piscina, que estará subvencionada por la Junta de Extremadura, estará acristalada en tres de sus partes y se podrá utilizar en la época de verano.

GIMNASIO José Antonio Redondo también manifestó que la ciudad tendrá un gimnasio municipal destinado a las personas mayores para que puedan realizar ejercicio físico. En este sentido, afirmó que el consistorio "está haciendo una apuesta importante en bienestar social".

Además, especificó que este gimnasio ubicado en las instalaciones municipales de la calle Cardenal Juan Carvajal, podrá ser utilizado por los participantes de las escuelas deportivas municipales para determinados entrenamientos que lleven a cabo los monitores de cada una de las modalidades. El edil trujillano también matizó que sólo se utilizará para actividades municipales porque no se puede entrar en competencia con los gimnasios privados que hay en la localidad, "sería competencia desleal". La intención es que esté abierto para el nuevo curso.