Trujillo dispondrá de 46 auxiliares de ayuda a domicilio una vez que finalice el proceso de contratación de seis nuevos empleados públicos que ejercerán su labor durante un año. La concejala de Bienestar Social, Visitación Rojo, explicó que ha sido aprobada la contratación temporal de seis personas para desempeñar estas tareas mediante concurso oposición y un contrato de duración a tiempo parcial de un año.

Los seleccionados trabajarán media jornada durante cuatro horas diarias, generalmente en horario de mañana, y percibirán un salario bruto mensual de

416,61 euros. Rojo explicó que las personas contratadas se encargarán de la suplencia o colaboración en tareas relacionadas con la limpieza del hogar y el lavado y planchado de ropa, pero también de la preparación de comidas, la prestación de ayuda en el aseo personal o labores de apoyo social educativo. El ayuntamiento ha decidido autorizar el proceso de contratación debido a la existencia de una larga lista de espera de la que forman parte personas con estas necesidades y los interesados disponen de plazo hasta hoy para presentar su solicitud en el ayuntamiento. Rojo se mostró convencida de que, con la ampliación de este servicio, nadie permanecerá sin ayuda, y pidió paciencia hasta completar el proceso.