La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Trujillo presentará en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará del 26 al 29 del mes de enero, el folleto Trujillo, crisol de Culturas , escrito por el director de la oficina municipal de turismo, José Antonio Ramos, y por el alcalde de la ciudad, José Antonio Redondo.

En este trabajo, con fotos a color, se muestra al visitante los monumentos de la ciudad, así como la historia del municipio. También se da al turista alternativas de rutas turísticas, como la de los conquistadores, la de los conventos o la de los balcones de esquina. También se incluye las posibilidades gastronómicas que tiene la ciudad, entre otras informaciones de interés, según el director de la oficina de Turismo, José Antonio Ramos.

Ramos indicó que en la edición de esta feria, el consejero de la revista Muchoviaje, José Manuel Fernández, presentará junto a representantes trujillanos el artículo de la ciudad que ha salido editado en esta publicación, así como la promoción que se ha realizado en otras muchas revistas. "Uno de los objetivos que nos marcamos cada año es la promoción de la ciudad", indicó el titular de la oficina.

CONTACTOS Por su parte, el concejal delegado de Turismo, Cándido Fernández, explicó que Trujillo estará en Fitur dentro del stand de Extremadura, como años anteriores. Además, afirmó que se podrán ver folletos del municipio junto a la información que se entregue desde al organización de la Junta de Extremadura y desde la Diputación Provincial de Cáceres.

Fernández informó de que uno de los objetivos de la presencia de la ciudad en esta feria de alcance y repercusión internacional es "establecer contactos con empresas turísticas y touroperadores para traer más visitantes".