La empresa Itec Informática e Internet, en colaboración con AIME Comunicaciones, puso en marcha ayer el portal de internet Trujillojoven.com , presentado en rueda de prensa por el teniente de alcalde del municipio, Isidro Moreno y los representantes de la empresa creativa.

Este portal, que ha tardado en realizarse alrededor de un año y dos meses, forma parte de una red de portales jóvenes que incluyen a las webs Cáceresjoven.com o Badajozjoven.com . En esta amplia lista existen otras muchas direcciones dedicadas a poblaciones o comarcas extremeñas como Moralejajoven.com , Sierradegatajoven.com o Coriajoven.com .

Un integrante de la empresa Itec, Javier Gutiérrez, explicó que la iniciativa está destinada a "dos tipos de usuarios finales". Por un lado la web está enfocada a las personas que quieren visitar la ciudad. Así, en Trujillojoven.com podrán buscar información sobre la historia y las posibilidades turísticas que ofrece la ciudad. Además, se ofrece información sobre alojamientos, restaurantes, bares, así como eventos importantes para el municipio, entre otros datos.

Por otro lado, este nuevo portal está también enfocado a las personas de Trujillo y la comarca. De esta forma, se ofrece la actividad diaria de la población y temas como la cartelera de cine de Cáceres o la oferta de ocio más cercana.

Gutiérrez también destacó de la web la guía de tiendas y empresas que posee, compuesta por información sobre inmobiliarias, sección de bodas, ocio y tiempo libre "y otros muchos datos de interés". Además, se ha puesto a disposición de todos los usuarios de la página "un centro de información joven actualizado diariamente con información de ofertas de empleo, cursos, actividades, becas, horarios de transportes, información meteorológica y sorteos, entre otras".

Por su parte, Isidro Moreno afirmó que Trujillojoven.com recoge toda la información "clara y sencilla" de lo que es la ciudad, por ello estamos "orgullosos de ofrecer un servio más a través de la empresa". Además, explicó que este portal es "complementario" con el de Trujillo.es , de carácter municipal, ya que a su juicio "se ofrece información de distinto tipo y siempre útil".