El Ayuntamiento de Trujillo ha construido cuatro pistas de petanca en el parque de San Lázaro para acoger campeonatos nacionales en las categorías infantiles, juveniles, seniors y mayores. Para ello, la intención del consistorio es homologar estas instalaciones. Además, según informó la edil Visitación Rojo, en este lugar, que está siendo remodelado por un taller de inserción, se instalará un parque de ocio saludable para que los mayores puedan hacer ejercicio.

"Es como si fuera un gimnasio" muy específico, explicó Rojo. A parte de que haya "leyendas", donde se explique como se hacen los ejercicios, responsables municipales de deportes también enseñarán a estas personas cómo deben ejercitarse en este parque, añadió la edil.

La concejala también afirmó que, en este parque, se han plantado aproximadamente 200 árboles, se ha habilitado un quiosco con gradas y se ha instalado un chozo para que los pescadores puedan dejar sus aperos. Junto a estas acciones, los integrantes del taller de inserción han plantado rosales y han recuperado unos pilones donde hacían antiguamente barro.

A pesar de las medidas llevada a cabo, según Visitación Rojo, "todavía se necesitan muchos talleres de inserción para acabar el parque de San Lázaro".