A través del programa europeo Plan Operativo Local, el Ayuntamiento de Trujillo invertirá unos 235.000 euros para el arreglo de distintas calles y plazas de la ciudad y de algunas de sus pedanías. El concejal de Obras y portavoz del Partido Socialista trujillano, Isidro Moreno, manifestó en este sentido que se llevará a cabo el saneamiento y abastecimiento de aguas en ocho calles, como son la del Pradillo, Travesía de la Cruz Dorada, Calle de los Pardos y plazuela de Guadalupe en el casco urbano trujillano. Además, en Huertas de Animas, se acometerán las obras en las calles de Ezequiel Pablos y de Maestro Don Basilio. También se arreglará la calle Cerquijo en Belén y la calle de la Iglesia en la pedanía trujillana de Huertas de la Magdalena.

Moreno manifestó que todas estas actuaciones municipales empezarán "de una forma inmediata" y tendrán que estar terminadas en el año 2006.

También señaló que el Equipo de Gobierno eligió arreglar estas calles "porque nos reunimos con la junta pedánea y es lo que se pidió". Además, el portavoz socialista afirmó que los diferentes grupos políticos con representación municipal estuvieron de acuerdo con esta propuesta. Por este motivo, fue aprobada en el último pleno extraordinario.

Para la próximas inversiones en los planes provinciales, Isidro Moreno solicitó que los partidos políticos aportasen sus preferencias para acometer distintas obras en la localidad.