La Universidad Popular La Coria de Trujillo, a través de la Asociación Cultural Alcaraván Teatro, pondrá en marcha un taller de teatro. Esta iniciativa nace porque se ha visto que hay en la ciudad "una ilusión" por la interpretación, afirmó el director de Alcaraván, Fabián Ramirez. Explicó que a partir del 18 de septiembre y hata mediados de abril, se llevará a cabo un periodo de formación teatral para una treintena de personas mayores de 14 años. Durante este tiempo, se impartirán tres horas al día de formación, dos días a la semana. Para ello, se utilizará la metodología de la "creación colectiva" consistente en dar a conocer las herramientas y las técnicas teatrales, así como en crear una unidad grupal para dar forma a un trabajo creativo. De este modo, se tratarán temas como la interpretación, la voz, la expresión corporal y algunas técnicas teatrales, entre otros aspectos.

Ramirez destacó que pueden participar todo tipo de personas y de todas las edades. Para ello, sólo deben inscribirse en la Universidad Popular La Coria. Cada participante deberá pagar una cuota mensual que oscilará entre 35 y 42 euros.

Por su parte, el presidente de la entidad organizadora, José Antonio Hueso, animó a que se inscriban personas interesadas, "que no les de vergüenza".