El Ayuntamiento de Trujillo llevará a cabo distintas actividades de viernes a domingo durante los meses de octubre y noviembre. Así lo anunció ayer la concejala de Juventud, Cristina Blázquez, en la presentación de la programación juvenil para el otoño. La edil destacó la variedad de las actividades que se realizarán y enumeró algunas de ellas como las visitas guiadas por Trujillo y sus alrededores para que los más jóvenes conozcan el entorno y "nuestra historia", así como la realización de diferentes talleres.

La edil también informó de que se pondrán en marcha baterías de juegos populares para recuperar esas tradiciones y fomentar "la amistad y la solidaridad entre los amigos". Además, los más pequeños podrán visitar la obra de marionetas Trulé en el Gran Teatro de Cáceres el día 29 a las 10.30 horas.

Durante el mes de noviembre, también se llevará a cabo distintos talleres de trabajos manuales, una convivencia en la finca de Las Alberguerías, así como un rally fotográfico el próximo día 25. Todas estas actividades estarán abiertas también a los padres y tutores de los pequeños participantes con el objetivo de "fomentar la relación entre padres e hijos", según la edil.

Cristina Blázquez adelantó que del 15 al 17 de diciembre tendrá lugar una convivencia en el Centro Ambiental de Cuacos de Yuste.

La concejala de Juventud solicitó a las personas interesadas en participar en estas actividades formalicen su inscripción en las mismas.