El Ayuntamiento de Trujillo ha puesto en marcha el primer club de tiro de la ciudad, al que han denominado Turaca, antiguo nombre celta de la población. Según explicó el concejal de Deportes, Cándido Fernández, para que se forme de una manera oficial esta asociación deportiva se tendrá que llevar a cabo la redacción de un acta fundacional y la elaboración de unos estatutos. Así se decidió en una reunión mantenida con algunos vecinos del municipio interesados en este deporte.

La intención de la concejalía y de la futura junta directiva es que todos los asociados estén federados. Para ello, según Fernández, se cuenta con el apoyo de la Federación Extremeña de Tiro.

El edil también explicó que las zonas de tiro con arco estarán alejadas de los pabellones polideportivos de la ciudad. De este modo, los espacios que se pueden acondicionar para esta práctica deportiva son el antiguo matadero municipal o una nave del mercado regional de ganados. Fernández afirmó que el club de tiro será el encargado también de poner en marcha la escuela deportiva municipal de esta disciplina, en la que se podrán inscribirse todas las personas interesadas mayores de ocho años.