A partir de enero, la Mancomunidad Comarca de Trujillo pondrá en marcha los servicios integrales mancomunados de dinamización deportiva, de gestión urbanística, del parque de maquinaria, de la agencia de empleo y desarrollo local, así como de los servicios sociales de base, en, al menos, nueve poblaciones de las 13 que componen dicha mancomunidad.

De esta forma lo detalló la gerente, Victoria Jiménez, aunque especificó que "es una propuesta" que debe ser aprobada por la Junta. Jiménez también indicó que en cinco meses echará a andar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

La gerente, que lleva trabajando en este puesto desde octubre, también afirmó que "cada uno de los servicios conllevará la contratación de personal, pero dependerá de los programas que se pongan en marcha". En este sentido, anunció que, en el servicio de dinamización deportiva, se contratarán a seis monitores. Además, para la oficina de gestión urbanística se necesitarán un aparejador, un arquitecto y un licenciado en Derecho, entre otros técnicos. Jiménez dijo que desde la mancomunidad también se está trabajando en la realización de un diagnóstico de las necesidades de la comarca.

El 10 de enero comenzará en La Cumbre el proyecto Isla, para la formación de 15 mujeres de la comarca ya seleccionadas.