El Ayuntamiento de Trujillo promoverá el reciclaje de papel con la instalación de 15 nuevos contenedores, ya que "los cinco puntos que hay en la actualidad se han quedado pequeño", según explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Cándido Fernández. Los recipientes se colocarán en el casco urbano de Trujillo, así como en las pedanías de Huertas de Animas, Belén, San Clemente y Huertas de la Magdalena. Con esta medida se pretende "acercar este servicio al ciudadano".

Fernández también anunció que se instalará un nuevo sistema de recogida de vidrio, dirigido, especialmente, "al sector de la hostelería". Así, se facilitarán pequeños contenedores a los hosteleros, que deberán llevarlos después a un contenedor de mayores dimensiones y, mediante un sistema hidráulico, "lo vaciarán". La intención del consistorio habilitar este sistema antes de final de año. Para ello, la concejalía está realizando un estudio sobre el volumen de vidrio que se recicla en cada uno de los establecimientos del sector.

El edil además señaló que también se quiere fomentar el reciclaje de residuos ligeros como el plástico, los tetra-brick y las latas. Para ello en un concurso se regalará una bicicleta a la persona que más recicle. A mediados de diciembre se realizará un sorteo, para lo que antes se pondrá un número a los 84 contenedores que hay en la ciudad. Una vez elegido el contenedor, se sacará una bolsa, donde se habrá puesto un número de teléfono o una dirección, cuyo titular será el ganador de la bicicleta.