El Ayuntamiento de Trujillo está redactando el proyecto para la creación de un nuevo pabellón multiusos en la ciudad. Esta iniciativa puede tener un presupuesto de entre tres y cuatro millones de euros, según anunció el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo. Este señaló que se trata de "la creación de un gran centro deportivo cubierto" dotado, entre otras dependencias, de un gimnasio. Además de poder realizar todo tipo de modalidades deportivas, esta nueva construcción estará adaptada para poder acoger otro tipo de eventos, como la celebración de conciertos musicales.

Aunque todavía no está decidida la ubicación de las nuevas instalaciones, Redondo ha afirmado que podrían construirse en los aledaños del recinto ferial o cerca del parque de San Lázaro. En este sentido, explicó que se trata de "hacerlo dentro del casco urbano" para facilitar a los vecinos su acceso a pie. El alcalde también indicó que esta obra se puede llevar a cabo porque el consistorio "va a tener una importante liquidez económica en este ejercicio".

En cuanto al comienzo de su construcción, José Antonio Redondo no dio fechas, pero indicó que le gustaría que comenzase "cuanto antes".