En un Teatro Gabriel y Galán repleto, la Concejalía de Deportes trujillana celebró el viernes la VIII edición de la Gala del Deporte, en la que se entregaron 75 premios a distintos deportistas, equipos y clubes locales por los éxitos conseguidos en el último año. "Se trata de un reconocimiento, en forma de certificado, de los logros deportivos", explicó uno de los organizadores, Antonio Retamosa.

Las modalidades deportivas premiadas fueron ciclismo, gimnasia rítmica, tenis, atletismo, kárate, fútbol sala, fútbol y balonmano, todas ellas en sus diferentes categorías, tanto en masculino como en femenino. Como novedad, la edición de este año tuvo como padrino al ciclista profesional del equipo extremeño Spiuk y natural de Madrigalejo, José Antonio Arroyo Ramírez, quien además fue premiado en la categoría de logros de ámbito comarcal.

Una de las ovaciones de la noche fue para Emilio Muñoz Sánchez, galardonado en el apartado de trayectoria deportiva por su dedicación al deporte y, principalmente al Club Fútbol Trujillo, del que es el socio más antiguo a sus 83 años. El título de deportista del año recayó en la gimnasta de rítmica Isabel Muriel Plaza, que en el 2006 ha conseguido, entre otros, un segundo puesto en la modalidad de mazas, un bronce en cinta y un cuarto puesto en aro en el Campeonato de Extremadura. En esta fiesta deportiva, también hubo dos reconocimientos especiales para Jorge Bermejo, por su trabajo en el mundo del tenis, y para Antonio Jiménez, actual presidente del club ciclista Francisco Pizarro.

Además, en el transcurso de la gala se concedieron otros 56 premios individuales, se entregaron siete reconocimientos a distintos equipos y se galardonó los deportistas que han pertenecido a la selección extremeña en alguna modalidad deportiva.