El Ayuntamiento de Trujillo está llevando a cabo la recuperación del lavadero Del Espino, de 1886 y situado en las cercanías del polígono industrial Arroyo Caballo, para el uso ciudadano.

El lavadero, de titularidad pública, era utilizado antiguamente por los vecinos de las pedanías de Huertas de Animas y Belén, según explicó el técnico de Medio Ambiente, Francisco Hueso. Con estas obras, el consistorio trata de contar con "un sitio más en la ciudad para que se hagan actividades y para que sirva de descanso", además de recuperar "un lugar con un gran valor sentimental para muchos ciudadanos". En la actualidad, el ayuntamiento está delimitando este lavadero, que tiene una superficie de más de 700 metros cuadrados. De igual forma, se tiene programado dotar al terreno con mobiliario público y arboleda.

El consistorio esta realizando estas obras a través de fondos propios, después de que haya recuperado mediante un juicio el terreno, ya que no se hizo efectiva su venta, entre otros motivos, porque la asociación de vecinos de Huertas de Animas pidió que este espacio mantuviese su titularidad pública, según informó Hueso.