El Ayuntamiento de Trujillo regulará la velocidad en diferentes calles de la ciudad mediante la instalación de bandas reductoras de velocidad y la primera vía en la que está llevando a cabo esta medida es la avenida María Cristina. Según explicó el alcalde trujillano, José Antonio Redondo, se tomó esta decisión hace seis meses porque consideraron que es "el mejor sistema" para adecuar la velocidad a la vía. El edil afirmó que se realizó el pedido hace dos meses y las bandas se recibieron hace 20 días. Ahora,cuando la brigada "ha tenido tiempo", se están colocando en las calles.

El alcalde aseguró que esta medida es "algo polémica" porque después de mantener reuniones con asociaciones, conductores, camioneros y vecinos, existen "opiniones variopintas". Por ello, indicó que asumen la responsabilidad de la instalación. "No nos queda más remedio", añadió.

Redondo anunció que estas bandas reductoras también se instalarán en las avenidas Coronación y Madrid, ya que, incluso, ha habido vecinos "que lo han solicitado por escrito". También manifestó que en otras zonas, como en las entradas a la población por las carreteras de Cáceres, La Cumbre y Plasencia, el consistorio no puede tomar estas medidas porque las vías no son de su competencia.

Por su parte, el PP de Trujillo ya había mostrado su preocupación por el tráfico en la avenida María Cristina. Por ello, anunció que se comprometía "a solucionar los problemas de circulación que existen en esta calle", si gana las próximas elecciones municipales.