Trujillo celebró el miércoles por la noche, ante unas 200 personas, la VII edición de la Gala del Deporte de la localidad, una cita anual en la que los grandes triunfadores fueron el expresidente del Club de Fútbol Trujillo Manuel Porras y el atleta local Javier Rubio.

En un acto en el que el ayuntamiento de la ciudad reconoce cada año los logros de sus deportistas y entidades deportivas, la mayor ovación fue para Porras. El exdirectivo del Trujillo recibió un premio en reconocimiento a la trayectoria deportiva por una vida entregada a esta entidad. Asimismo, Javier Rubio fue nombrado deportista del año por su cuarto puesto en el concurso de triple salto del Campeonato de España de Atletismo.

El premio comarcal fue para la Asociación Extremeña para la Promoción del Fútbol Sala, por el trabajo que está realizando en la zona. También se otorgó un galardón especial a la monitora de tenis Valerie Leroi, que ha logrado que las escuelas deportivas que coordina pasen de tener siete alumnos a 40 en tres años, según la Concejalía de Deportes.

PREMIADOS Este año, la modalidad deportiva más galardonada fue el ciclismo, con 15 premios individuales y uno colectivo, que fue a parar al Club Ciclista Francisco Pizarro. Con 14 estatuillas, el kárate fue el segundo deporte más premiado, seguido de la gimnasia rítmica, el tenis, el atletismo y el fútbol sala, con varias distinciones en las diferentes categorías.

De forma individual, el ayuntamiento reconoció el éxito conseguido por el trujillano Jesús Hueso, que fue entrenador del equipo campeón de la Liga Nacional en el grupo V de fútbol sala femenino, el Corderex-La Antigua de Mérida. También se premió al atleta Miguel Trejo y al jinete Jaime Gil Díaz. Al acto asistieron los concejales Isidro Moreno y Cándido Fernández.